Instalaron en Quilmes la primera parada de colectivos con señalización pictográfica para facilitar el acceso a personas con autismo. La medida se produjo por una iniciativa de La Banda de SAES apoyada por la Municipalidad.
La inauguración fue hecha mediante un acto que contó con autoridades municipales e integrantes de la ONG Somos Familias TEA. De acuerdo a lo explicado por sus promotores, este tipo de imágenes facilitan el uso del transporte público y la movilidad de quienes tienen alguna patología del espectro autista.
La Banda es un grupo de empleados pertenecientes a la empresa Sociedad Anónima Expreso Sudoeste (SAES), la cual tiene a cargo la Línea 85. Fueron quienes impulsaron el uso de imágenes del estilo en colectivos que luego fueron replicados por otras líneas.
En el acto estuvieron presentes Nicolás Van Oostveldt, subsecretario de Habilitaciones, Fiscalización y Tránsito; Romina Olmos, directora general de Discapacidad; David Scordamaglia, director de Tránsito y autoridades de SAES, Compañía de Omnibus 25 de Mayo Sociedad Anónima (COVEMASA) y TGD Padres TEA Quilmes.