Implementan tarifas preestablecidas de taxis desde aeropuertos

Una resolución del Ministerio de Transporte anunció cambios en la fórmula que utilizan los taxis para calcular su tarifas para el traslado hacia aeropuertos, terminales de ómnibus y portuarias. La misma altera el ítem de “tiempo” que demandan los viajes e invita a ciudades y municipios a sumarse

La nueva tarifa se anunciará de este modo al pasajero en forma anticipada y regirá en base a kilómetros, bajada de bandera (10 fichas reloj), bultos o valijas y peajes, pero si costos por “tiempo o demora”. En la resolución publicada, sin embargo, aún no se especifica cuáles van a ser los montos de fichas y bajada de bandera, sin aclarar si serán los actuales o habrá números especiales para esos viajes de monto preestablecido.

Desde la cartera de Transporte explicaron que los cambios en la fórmula serán implementados en las próximas semanas. Se señala también que la medida apunta a evitar sorpresas a los pasajeros en los costos estimados, que a veces pueden crecer de manera exponencial por cortes de calles o recorridos más extensos de lo normal.

En el caso de la resolución de los taxis en terminales de aviones, micros y portuarias, la resolución firmada por la cartera de transporte nacional “invita” a los municipios y a la Ciudad de Buenos Aires a tomar medidas similares para los taxis que circulen por sus jurisdicciones. Por otra parte, se señala que habrá un monto correspondiente a los viajes diurnos -de 6.00 a 22.00- y otro para los nocturnos -de 22-00 a 6.00.

“Este régimen especial forma parte de una serie de medidas para hacer más transparente el servicio de taxis en paradas de acceso masivo”, señalaron desde el Ministerio de Transporte, y agregaron que no es  sólo mediante la tarifa sino que la implemención de tecnología permite mayor previsibilidad al pasajero, modernizar el servicio y un mejor control sobre el transporte ilegal.