21.8 C
Buenos Aires

Pesca Rawson: hubo acuerdo y se garantiza el normal funcionamiento del sector

MÁS NOTICIAS

Las cámaras empresariales, los sindicatos del sector pesca y el Gobierno del Chubut llegaron a un acuerdo en Rawson y garantizaron el normal funcionamiento de la actividad. Además, afirmaron la paz social entre estos sectores tanto para la etapa de la zafra como para la prospección.

Del acuerdo participaron el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación Delegación Chubut y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, quienes le garantizaron la plena operatividad laboral al Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el futuro encargado del sector, Andrés Arbeleche; el intendente de Rawson, Damián Biss y las Cámaras de Industria Pesquera y de Flota Amarilla.

A cambio, el intendente garantizó la lista de embarcaciones habilitadas para la prospección, que estaba pautada para el 19 de noviembre. También, acordaron continuar con el diálogo para “garantizar el trabajo de miles de personas vinculadas a la actividad”.

Esta actividad se desarrolla en el Puerto de Rawson por la llamada Flota Amarilla, que se encarga de pescar langostinos entre noviembre y marzo en aguas provinciales, en lo que se conoce como la temporada de zafra pesquera. Con esta medida, la estiba quedaría acordada con normalidad en el acta por parte de SUPA.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img