11.4 C
Buenos Aires

El SICONARA llamó a defender los derechos laborales conseguidos y a fortalecer su presencia en todos los puertos del país

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (Siconara), liderado por Armando Alessi celebró junto a 150 compañeros y autoridades nacionales la reinauguración de su delegación Puerto Madryn. “Debemos continuar trabajando unidos, cerca de los compañeros para seguir defendiendo los derechos laborales conseguidos”, sostuvo Alessi.

Así, en la reapertura de las instalaciones que fueron reacondicionadas a nuevo, el Secretario General, junto a sus dirigentes del sector pesquero Jorge Maldonado y Germán Velasco, puso en valor todos los activos del Siconara, fortaleciendo su presencia en todos los puertos del país. “Es importante mantenernos unidos para continuar realizando los cambios y las mejoras edilicias en cada rincón del país donde el gremio está presente”, aseguró.

Por su parte, Gustavo Mariani, Funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación y Coordinador del Consejo Federal del Trabajo, hizo referencia al aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner y llamó a reflexionar y defender todos los derechos de los trabajadores conseguidos por parte del Gobierno Nacional actual. Entre ellos, señaló la quita del IVA y la importante reducción del Impuesto a las Ganancias que se fue trabajando con todos los sectores, y puntualmente con el SICONARA.

En se sentido, remarcó que los logros obtenidos tienen relación con las políticas que se llevaron a cabo y que favorecen directamente a todos los trabajadores. Así, instó a recordarlas a la hora de votar en el próximo balotaje que se celebrará el 19 de noviembre.

Por último, destacó el trabajo que se viene haciendo en la pesca, ya que “esto ayuda y contribuye a la representación del sector, al posicionamiento de cada uno de los puertos patagónicos y habilitar nuevos espacios de participación para todos los afiliados, tanto activos como jubilados”.

En la misma línea, Germán Velasco, delegado de la seccional Rawson y Jorge Maldonado; coordinador de políticas pesqueras, agradecieron la participación de todos los afiliados del SICONARA y destacaron el arduo trabajo que se viene realizando en los puertos patagónicos demostrando una mayor presencia gremial. “Esta reinauguración no es ni más ni menos que devolverle al afiliado su contribución permanente y su compromiso constante en todas las actividades que realiza el gremio”, sostuvo Maldonado y agregó “la confianza de la gente para sus dirigentes es fundamental y eso está a la vista”.

Por su parte, Velasco dijo: “este acto de federalismo trasciende la puesta en valor del edificio y reafirma la postura gremial que hizo el SICONARA al llegar a la Patagonia hace 40 años durante un gobierno de facto”, y añadió: “hoy, en medio de un contexto político donde se debate el totalitarismo y el individualismo, nuestro gremio vuelve a izar la bandera de la solidaridad, la camaradería y el compañerismo para presentar la batalla que sea necesaria y ante quien quiera medirse. Estamos orgullosos de pertenecer a esta organización gremial”.

Cabe destacar que, durante el evento, se homenajeó a Héctor Rojas quien fuera uno de los dirigentes que durante muchos años trabajó en la Delegación Madryn, y se compartió un cuadro lleno de fotografías de diferentes momentos de años pasados. Luego, con una amplia participación de conductores y motoristas navales, tantos activos como jubilados de todo el país, las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones.

Del emotivo acto participaron, además, distintas autoridades nacionales y locales del ámbito gremial como Tobías Gaud, secretario de Trabajo de Chubut; Andrés Arbeletche, secretario de Pesca electo de Chubut, Luis Núñez, Secretario General de la CGT Chubut; Raúl París, Jefe de la agencia territorial de Trelew del Ministerio de Trabajo y las Cámaras Pesqueras de Chubut; Presidentes de las Cámaras Empresarias; el Coordinador de Políticas Pesqueras, Jorge Maldonado; el delegado de la seccional Rawson, Germán Velasco; el Secretario de la seccional Rosario, Fernando Ramírez y su adjunto, Sebastián Martínez; el Secretario de la Seccional Corrientes, Ezequiel Viganotti y su Adjunto, Julio Romero; el Secretario de la seccional Mar del Plata, Daniel Flores; todo el Secretariado Nacional; miembros de la Comisión Directiva Central; Pedro Espíndola y Patricio Gagino del SUPeH Flota; Roberto Milio, de Dragado y Balizamiento, entre otros.