18.2 C
Buenos Aires

Habilitan dos puentes modulares sobre las vías de la línea Sarmiento en Ituzaingó

MÁS NOTICIAS

Luego de la inauguración el pasado martes, las dos estructuras conectan las avenidas Néstor Kirchner y Belgrano y estarán habilitadas al tránsito a partir de hoy.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, inauguró el martes dos puentes modulares sobre la traza del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Ituzaingó que hoy estarán habilitados al tránsito.

Guerrera estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci: la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires Marcela Passo; y el intendente local, Alberto Descalzo.
El acto de inauguración

La construcción de los dos puentes modulares brindarán mayor conectividad y seguridad a 1,5 millones de vecinos y vecinas de la región y se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

En total, el Ministerio de Transporte construirá, a través de Trenes Argentinos Operaciones, 15 puentes modulares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
https://twitter.com/MindefArg/status/1427971074097037316

Fabricación en una compañía estatal

Los puentes modulares fueron fabricados por la empresa Tandanor, perteneciente al Ministerio de Defensa, luego de un convenio firmado por su titular, Miguel Tudino, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con lo cual se está impulsando la producción y la industria nacional.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -