Guillermo Nielsen asumió como presidente de YPF

Guillermo Nielsen
Guillermo Nielsen
El Directorio de la compañía eligió al economista, pero Miguel Ángel Gutiérrez seguirá como director titular.

El Directorio de YPF designó al economista Guillermo Nielsen como nuevo presidente de la compañía en reemplazo de Miguel Angel Gutiérrez, quien continuará desempeñándose como director, informó  la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

De esta manera, el Estado nacional hizo valer su participación mayoritaria en el paquete accionario de la empresa para proponer y designar al ex secretario de Finanzas, tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández días antes de asumir el cargo.

La reunión de directorio comenzó con la aceptación de las renuncias presentadas por los directores Emilio José Apud y Fabián Jorge Rodríguez Simón. El cuerpo también aceptó la renuncia del director Miguel Ángel Pesce con motivo de su designación como presidente del Banco Central, en cuyo lugar asumió María Cristina Tchintian, con mandato hasta la elección de nuevos directores por la asamblea de accionistas.

La empresa informó que el directorio designó a Nielsen como director titular por la Clase D en virtud de la vacante producida por la renuncia de Rodríguez Simón, con mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas.

Cumplido ese paso, el Directorio de la Sociedad resolvió designar como Presidente del mismo a Nielsen, en tanto que Gutiérrez continuará desempeñándose como director titular por la Clase D.

Por otra parte, en la misma reunión, el Directorio de la Sociedad aprobó la integración del Comité de Auditoría de la siguiente manera: Presidente y experto financiero: Carlos Alberto Felices, Miembros Titulares: Daniel Gustavo Montamat y Arturo Carlos Giovenco.

Más sobre Guillermo Nielsen 
Es economista, graduado de la Universidad de Buenos Aires, y de Boston University, y además de Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción fue Embajador en Alemania durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto en el sector privado se desempeñó como director en empresas del país y del extranjero.