14.6 C
Buenos Aires

Guillermo Moreno recibirá a estibadores portuario, tras recibir del Supa la advertencia de una crisis por las restricciones al comercio exterior

MÁS NOTICIAS

 

Los trabajadores le adelantaron “el impacto negativo en los niveles de empleo y salario” que trajo la aplicación de la Resolución AFIP 3252/12 y las restricciones a las importaciones. “Si moreno se cree ‘muy poronga’ que venga al puerto y explique en una asamblea a los trabajadores los beneficios de las restricciones al comercio exterior”, declaró Corvalán a la prensa en horas de la mañana antes de la llamada del funcionario, marcando así el clima que reina en los puertos por estos días.

“Como consecuencia de las restricciones referidas se observa una menor operatoria portuaria y en consecuencia una importante disminución del volumen de trabajo, con inmediata repercusión sobre los salarios de los trabajadores portuarios (jornalizados), poniendo en serio riesgo los actuales niveles de empleo que se registran en la actividad”, sostuvo Corvalán en la nota enviada al funcionario.
 

 

El sindicalista se mostró preocupado ante los cientos de despidos que se están produciendo en el polo productivo Usuahia, por el peligro de despido de 3000 trabajadores de depósitos fiscales ubicados en el cordón del Gran Buenos Aires y la falta de repuestos que se vive ante el cierre de importaciones, que afecta a las herramientas diarias de trabajo en el puerto.
 

 

“Nos faltan repuestos de las grúas pórtico, trasteiner y conteineras, los repuestos nacionales no reemplazan a los productos importados ante el mantenimiento que requerimos. Hoy ya trabajamos en una situación de riesgo y no queremos lamentar ningún muerto. No queremos una tragedia como la de Once”, argumentó, para luego interrogarse, “¿Moreno se va a hacer cargo de cualquier desastre con muertos?, queremos dejar bien claro que advertimos lo que pasa”.
 

 

Corvalán quien también conduce la poderosa Federación de Estibadores Portuarios (FEPA) con presencia en todos los puertos del país, aseguró que en todos lados se vive una baja de actividad afectando los niveles de salario y empleo. “No solo tenemos que negociar la perdida de poder adquisitivo por el escenario de inflación al que nos somete el gobierno, que no se suba el piso de ganancias y las asignaciones familiares, sino también sufrir esta política de restricciones a las importaciones de Moreno que genera despidos. Un coktail explosivo, que debería evitar el funcionario que se propague en vez de generar esas condiciones”, dijo.