11 C
Buenos Aires

Guerrera reunió a las Cámaras del sector de la Marina Mercante, tras el pedido de políticas de Estado por parte de los gremios

MÁS NOTICIAS

El ministro de Transporte Alexis Guerrera y los representantes de las cámaras abocadas a la actividad, “analizaron las medidas en las que trabaja el Estado Nacional para brindar soluciones a la situación actual de la Marina Mercante”, se informó oficialmente.

Desde el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), gremio que junto a Capitanes y Baqueanos Fluviales, SOMU, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje y Centro de Capitales de Ultramar, solicitaron días atrás el urgente tratamiento de los diferentes temas que aquejan al sector, expresó hoy su satisfacción al conocer que la solicitud presentada tiene continuidad.

SICONARA, que es liderado por Armando Alessi, juntos los gremios afines, participó activamente durante las primeras semanas del año en reuniones donde se planteo fuertemente la necesidad de bregar por políticas de Estado, que contengan a la actividad.

Dicho planteo se realizó en primera instancia a Sergio Sasia, referente de la  Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y a Pablo Moyano, líder de la CGT. Y luego la solicitud fue presentada ante Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación.

En esa línea Guerrera recibió hoy a los representantes de las cámaras del sector de la marina mercante y armadores de bandera argentina.

Los empresarios agradecieron el encuentro y se mostraron satisfechas con el permanente diálogo del Gobierno Nacional. “Este diálogo se enmarca en el llevado adelante también con los sectores gremiales relacionados”, destacó el comunicado oficial emitido por la cartera de Transporte.

Del encuentro participaron: el secretario de Transporte, Diego Giuliano; el jefe de gabinete de Transporte, Álvaro Errea; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera; el gerente general de FENA, Leonardo Abiad; la representante de la Federación Empresaria Naviera, Cecilia Virasolo; la representante de Servicios Marítimos, Mónica Navarro; el representante de la Cámara Naviera Argentina, Jorge Álvarez; la presidente de CARBA, Paloma Loewenthal; el gerente de CMSA S.R.L., Manuel Tanoue; el gerente general de Legales en ATRIA LOGÍSTICA, Agustín Isola, entre otros presentes.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img