13.5 C
Buenos Aires

Guerrera expuso en la Cámara de Diputados y dijo que impulsará la SUBE en todo el país

MÁS NOTICIAS

El Ministro de Transporte, acompañado por los representantes de las distintas áreas que integran la cartera, realizó ayer ante los legisladores nacionales un balance anual de la gestión y brindó detalles sobre el proyecto de Presupuesto 2022.

En el marco de la presentación en la Comisión de Presupuesto y Haciencia, en la Cámara de Diputados; Alexis Guerrera, se pronunció a favor de una nueva ley integral del transporte para tener un sistema “más equitativo”  y aseguró que desde esa cartera “se está impulsando la tarjeta SUBE a todas las ciudades del país que tengan sistema de transporte público de pasajeros, entre ellas las ciudades de Córdoba y Rosario.

Durante su presentación ante la comisión sobre los recursos contemplados para esa cartera en el Presupuesto 2022, Guerrera dijo que es necesario “trabajar en una ley de transporte integral donde se incluyan los fondos del transporte para que pueda ser distribuido en forma equitativa en todo el país” y dijo que en este punto es central que se extienda el uso de la SUBE en todas las ciudades del país.

Guerrera indicó en la exposición que es “importante que se instrumente la SUBE en todo el país porque brinda con precisión la cantidad de viajes, de transportes, de personal que existe en cada lugar del país”.

Guerrera cerró ayer la ronda de consultas con el Poder Ejecutivo previo a la discusión interna que harán hoy los legisladores antes de firmar el dictamen que se debatirá el jueves en el recinto de sesiones.

Federalismo y subsidios 

Ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda -que preside Carlos Heller (Frente de Todos)- Guerrera también destacó que “la premisa fundamental es asegurar el federalismo con la presencia no solamente en el AMBA y la provincia de Buenos Aires, sino en todos los rincones de la patria”.

El Gobierno destinará $111.995 millones de compensación al Transporte en AMBA y $27.000 millones para el interior del país, $609 millones de apoyo al sistema único del boleto electrónico y $6.336 millones de transferencias a Provincias y Municipios para Gastos de Capital.

Guerrera señaló que se habla del subsidio al transporte de pasajeros del interior del país que se está catalogando “mal porque no es un subsidio“, y señaló que lo que se está ejecutando es un bono que se estableció en el 2020 compensador por la pandemia que podremos sostener mientras duren los casos de Covid-19″

Aerolíneas Argentinas en pandemia

Elministro de Transporte reivindicó la gestión de Aerolíneas al afirma que “la aerolínea de bandera y todas las empresas que acompañan el modo aéreo, tuvieron un gran aporte durante el peor momento del Covid-19. Nuestra aerolínea permitió traer 39 millones de dosis de vacunas”.

Sistema ferroviario

El ministro destacó que su cartera “es responsable de garantizar la calidad y

Anunciaron para 2022 una inversión de $26.602 millones para el mejoramiento del transporte ferroviario de pasajeros.

seguridad del traslado de más 1.5 millones personas por día en tren en el AMBA” y que los trenes de cargas transportan “20 millones de toneladas de carga por año a lo largo y ancho del país, el octavo más extenso del mundo”. 

En cuanto a las obras para el sector ferroviario para el 2022, Guerrera señaló que se destinarán $19.402 millones para la adquisición de material rodante para líneas metropolitanas; $24.856 millones para el mejoramiento ferroviario de cargas.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -