La FeMPINRA se solidarizó con Chile

La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) que conduce Juan Carlos Schmid se declaró hoy “en estado de alerta” y se solidarizó con Chile “ante los graves hechos de violencia que está sufriendo el pueblo a partir del Estado de sitio decretado por el Gobierno de ese país”, expresó Schmid.

“Hacemos un urgente llamado a los gobiernos de la región a los efectos de su inmediata intervención que permita acelerar la resolución de la grave crisis social por la que atraviesan los trasandinos.”, puntualizó el dirigente portuario, quien también conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Juan Carlos Schmid
Juan Carlos Schmid

La FeMPINRA, integra la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) desde donde también expresaron su solidaridad con Chile y mostraron su preocupación a través de un comunicado con palabras de su Secretario General, Stephen Cotton.

“Además requerimos un enfoque preciso sobre la verdadera situación de los sectores populares de ese país hermano, totalmente postergados por el programa económico del presidente Sebastián Piñera.”, finalizó Schmid.