16.8 C
Buenos Aires

Gremio de UPADEP acusó a las firmas Intercargo y Todoli de precarizar a personal

MÁS NOTICIAS

 

Un comunicado de prensa firmado por Sansat sostuvo que el gremio "no permitirá que con diversas maniobras las firmas Intercargo y Todoli S.R.L. -a través de una transferencia de personal- desmejoren las condiciones laborales, reivindicadas y obtenidas en octubre último, cuando aceptaron la aplicación del convenio colectivo de trabajo de la actividad aerocomercial privada".

 

Los empleados que cumplen tareas en esas compañías privadas y están encuadrados en el convenio colectivo 271/75 fueron excluidos del plantel empresario y de "la seguridad de ese instrumento para abaratar costos o monopolizar los servicios", afirmó el gremio.

 

También indicó que "es una tercerización que debe ser revertida, porque desmejora las condiciones laborales, las jornadas de trabajo y los salarios y desprofesionaliza la tarea del empleado, al ser tratado como parte de maestranza o la seguridad privada".

 

Rechazan tercerización

 

"En los últimos años muchas tercerizadas equipararon a los trabajadores. Todoli S.R.L. fue un ejemplo de ello cuando en octubre, junto a Intercargo, se avino a la aplicación del convenio colectivo 271/75 y a ajustar los haberes a la media de la actividad", puntualizó Sansat en el comunicado de prensa.

 

El dirigente añadió que, sin embargo, ahora ambas firmas procuran a través "de la transferencia de los trabajadores a sus filas regresar a las jornadas de 10 o 12 horas, a condiciones laborales deplorables y al desconocimiento del convenio colectivo".

 

"Los absorbió no como planta permanente sino a través de contratos a tiempo determinado a fin de desnaturalizar la relación laboral, inhumar el convenio y retercerizarlos", concluyó.

 


 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img