14.3 C
Buenos Aires

Graciela Aleñá acompañó a los trabajadores Jujeños y cruzó a Morales: “Está destruyendo nuestros sueldos y nuestras tierras”

MÁS NOTICIAS

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), Graciela Aleñá, en el marco de una Asamblea de la Seccional de la provincia de Jujuy, se acercó y solidarizó con los trabajadores de la provincia que continúan con las protestas y movilizaciones contra la reforma constitucional que realizó el gobernador y candidato a Vice-presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

La dirigente gremial, quien es también Secretaria de Igualdad de Oportunidades de la Confederación Argentina de los Trabajadores (CGT), fue recibida con banderas argentinas y, tras escuchar los reclamos y las historias sobre la represión que vienen sufriendo de un tiempo a esta parte, les dio palabras de aliento y los incitó a no bajar los brazos.

Aleñá fue muy crítica respecto a la situación que atraviesa Jujuy y advirtió sobre las políticas de Morales y su aplicación a nivel nacional, en caso de ganar las próximas elecciones en la formula junto a Horacio Rodríguez Larreta. “Este es el globo de ensayo que nos va a tocar absolutamente a todos. El que no ve eso, no ve lo que nos va a pasar con esta gente”, señaló.

Y añadió: “Entre gallos y medianoche decidieron cambiar una Constitución en perjuicio de toda la gente y en beneficio de unos poquitos para ganar mucho más”.

En este marco, la dirigente también les recordó a los trabajadores lo que fue la gestión del gobierno de Mauricio Macri respecto a Vialidad: “Nosotros hemos sufrido esos cuatro años, casi nos cierran Vialidad Nacional y estuvimos los cuatro años en la calle peleando como sindicato”.

Mensaje de solidaridad para los trabajadores jujeños

Además, la líder de los trabajadores viales destacó que no solo ella sino también desde el sindicato están a disposición para colaborar y ayudar con “todo lo que esté a nuestro alcance” en la protesta, porque “creemos en la lucha por lo que es de uno, por nuestros derechos y para que no nos roben más”, sostuvo. En esta misma línea, los instó a seguir y a no renunciar.

“Queremos traerles a ustedes nuestro acompañamiento, nuestra solidaridad en esta pelea importante que ustedes están emprendiendo, y que no sientan que están solos, que somos muchos los que estamos acompañando y muy orgullosos de lo que están haciendo” agregó.

Finalmente, cerró entre aplausos: “Yo sé que llega un momento que tienen ganas de bajar los brazos. ¡Pero no los bajen! Le tenemos que ganar a este señor, que está destruyendo nuestros sueldos, nuestras tierras”.