21.8 C
Buenos Aires

Gobernador de Santa Fe envía proyecto de adhesión a Ley de Alcohol Cero

MÁS NOTICIAS

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, presentó este miércoles un proyecto a la Legislatura local para adherirse a la Ley de Alcohol Cero al volante, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), un organismo del Ministerio de Transporte. La ley ya está en vigencia en todas las rutas nacionales del país desde hace una semana.

La adhesión de Santa Fe a esta legislación es crucial debido a que la provincia es una de las más pobladas, representando el 9,73% del parque vehicular nacional y contando con 1.301.716 licencias de conducir vigentes a nivel nacional. Además de Santa Fe, otras provincias como Misiones y Formosa también planean adherirse pronto a la nueva normativa.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, expresó su agradecimiento y celebración ante la decisión del gobierno santafesino y del gobernador Perotti de implementar la medida de alcohol cero en las rutas de la provincia. Martínez Carignano destacó que “también ya estamos al tanto de otras provincias que pronto se van a adherir a la normativa nacional y esperamos que las que aún se rehúsan a hacerlo, como Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, entiendan que es una ley que busca salvar vidas”.

Actualmente, 13 provincias argentinas y más de 50 ciudades ya cuentan con una normativa de tolerancia cero de alcohol en sangre para la conducción de vehículos. La Ley, que aplica a todas las rutas nacionales, fue aprobada en el Senado de la Nación el 13 de abril y fue promulgada hace una semana por el Poder Ejecutivo.

Con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la ley, la ANSV ha intensificado los controles en colaboración con las fuerzas federales de seguridad. Además, el organismo nacional está brindando alcoholímetros a las diferentes jurisdicciones del país para ampliar los controles en sus territorios. Desde diciembre de 2019, se han entregado más de 900 alcoholímetros y se espera entregar otros 1.000 en un futuro próximo.

- Advertisement -spot_img