12.9 C
Buenos Aires

Fundación Metropolitana realizó el encuentro “Ambiente Metropolitano”

MÁS NOTICIAS

Con el objetivo de reflexionar sobre la Economía Circular en la gestión de los RSU en el AMBA, se llevó adelante un encuentro virtual en el que participaron expositores del ámbito académico, privado y fue abierto al público.

Se desarrolló el primer encuentro del Ciclo de diálogos “Ambiente Metropolitano”, organizado por la Fundación Metropolitana en conjunto con el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

El mismo fue transmitido por el canal de YouTube de la Fundación Metropolitana. En esta oportunidad se llevó a cabo un diálogo virtual para reflexionar sobre la normativa alrededor de la implementación de la economía circular en la gestión de residuos en el AMBA. Para ello, distintas figuras del mundo privado, académico y público se juntaron a pensar los avances e iniciativas para potenciar las políticas de residuos.

Fueron parte del diálogo: Cristina Maiztegui, Asesora de la Cámara de Senadores (HCSN); Luz, Ledesma Clavell, erente Operativa de Economía Circular (GCABA); Beatriz Domingorena,  Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Florencio Varela); Horacio Martino – Gerente de Sustentabilidad (Tetra Pak Cono Sur); Yanina Rullo – Integrante del Área de Territorios y Acceso a Derechos (CEM); Pablo Mesa – Coordinador Académico (CEM); Matías Barroetaveña, Director (CEM) y Gastón Urquiza – Presidente (Fundación Metropolitana).

Urquiza abrió el encuentro y destacó “La economía circular hoy es una consigna que nos compromete. A lo largo del ciclo nos propondremos trabajar su implementación metropolitana en distintas dimensiones”.

Por su parte, Matías Barroetaveña manifestó que “La cuestión normativa es central en lo que refiere a la economía circular. Trabajar en ese aspecto es la llave para poder
avanzar hacia acciones concretas”.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -