Finalizó la remodelación de cuatro puentes sobre la ruta 40

Las obras se realizaron en Chubut y forman parte de la reconstrucción entre Esquel y El Bolsón. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más de $900 millones.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que finalizaron los trabajos de remodelación de cuatro puentes sobre la ruta nacional 40 entre Esquel y Epuyén, en la provincia de Chubut. Las obras se ejecutaron sobre los arroyos El Rodeo, La Cancha, Mayoco y Montoso.


Las tareas -que se desarrollaron entre los km 1.780 y 1.796- contemplaron la demolición del antiguo sistema de defensas, que incumplían las normas de seguridad vigentes, y su reemplazo por nuevas y modernas defensas tipo doble flex beam con postes adheridos a la estructura.

Los trabajos también comprendieron la reparación de algunos sectores de los puentes que presentaban fisuras y desprendimientos generados por el intenso uso y el paso del tiempo. Para ello, fue necesaria la instalación de un nuevo sistema de desagües pluviales con materiales de revestimiento plástico impermeables.

“Esta importante obra que demoró más de 30 años, facilitará la llegada y el traslado de turistas en una de las regiones más hermosas de la Argentina. Mejorar la calidad de nuestras rutas es fundamental para crear nuevas oportunidades de crecimiento”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La reparación de los puentes de la ruta 40 se ejecutó en el marco de las obras de reconstrucción y mantenimiento de más de 140 km del corredor entre Esquel y El Bolsón. Es la primera vez en 30 años que se desarrollan obras de tales características en los cuatro puentes reparados.