9.3 C
Buenos Aires

Federaciones de Trasporte de Carga y Logística piden vacunas para trabajadores del sector

MÁS NOTICIAS

Los integrantes de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) comunicaron la situación por medio de una nota en donde expresan los motivos de la solicitud de las 4500 dosis.

Diferentes entidades mantienen hace tiempo reuniones con autoridades del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de obtener las vacunas para aquellos transportistas que en la región están exclusivamente abocados al transporte internacional con el consiguiente y constante cruce en los distintos pasos limítrofes.

En un comunicado, la FAETyL señala: “Estos 4.500 trabajadores que son choferes y transportistas autónomos, cuyos datos han sido verificados por autoridades migratorias y aduaneras y son parte de un total de más de 400.000 que operan localmente, se exponen constantemente y durante muchas horas de sus vidas a la operación de transporte y logística en países limítrofes con Argentina“.

“Consideramos esencial que estos choferes estén inmunizados con la aplicación de vacunas; siendo ellos quienes transportan los productos e insumos desde y hacia los diversos mercados. Desde lo social y humano, entendemos que cuidar a quienes asumen un riesgo personal y familiar en favor del bienestar social, económico y productivo del conjunto de los argentinos deben tener nuestra más alta consideración”, indicaron.

Por último destacan la importancia de la vacunación para ese grupo de transportistas lo antes posible “con el objetivo de continuar garantizando el constante e ininterrumpido ciclo de producción y abastecimiento en beneficio de los consumidores y productores argentinos”.

El comunicado finaliza con los logos de CATAC, FADEEAC, FAETyL y Fe.Tr.A

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img