19.1 C
Buenos Aires

FADEEAC presente en la jornada regional por el Corredor Ferroviario Bioceánico

MÁS NOTICIAS

Luego de la presentación de este año del trazado del corredor entre las regiones norte de Argentina y Chile, FADEEAC estuvo presente en un encuentro llevado adelante por el gobierno catamarqueño en donde la Federación busca beneficiar al autotransporte de cargas. 

En el marco del encuentro realizado por el gobierno de Catamarca presidido por el Gobernador, Raúl Jalil, sobre el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico entre Argentina y Chile, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) estuvo presente para participar de la jornada en donde se realizaron rondas de negocios y reuniones bilaterales para trabajar en conjunto. La jornada tiene como objetivo impulsar el comercio exterior y que el Paso de San Francisco sea considerado como una de las alternativas de la región en el Pacífico.

La reunión se desarrolló en la provincia de Catamarca y por parte de la Federación estuvo presente Roberto Guarnieri, Presidente, Aníbal Goichik, Director del Departamento Técnico y de Infraestructura Vial y Carlos Gutiérrez García, asesor de dicho Departamento, quien presentó un informe sobre la vialidad del Paso de San Francisco.

Corredor Bioceánico

El encuentro junto con el Comité ATACALAR conformado por el gobierno Regional de Atacama (Chile) y los gobiernos de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe (Argentina) también contó con la participación en forma conjunta de autoridades nacionales y provinciales que trataron el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico que fomentará un plan de Desarrollo Federal impulsando la inversión con mercados internacionales.

Informe abarcativo en todos los sectores del transporte

 

El Departamento Técnico y de Infraestructura Vial expuso sobre una investigación de campo que realizaron a través de la Federación en los Pasos de Pircas Negras y San Francisco en julio de 2021. Carlos Gutiérrez García destacó la importancia de las investigaciones que realizan ya que pretenden abarcar la totalidad del transporte: “Si bien FADEEAC representa al transporte de cargas en camión, como Federación hemos entendido que la evolución hace que tengamos que centrarnos además en trenes, barcos y aviones”..

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -