11.5 C
Buenos Aires

Ezeiza: inauguran el sistema de estacionamiento en espera sin cargo

MÁS NOTICIAS

Alrededor de 200 lugares estarán disponibles a partir de hoy para aquellos que permanezcan menos de dos horas en la terminal portuaria y no deseen pagar parking. El nuevo espacio contará con baños y pantallas con información de vuelos.

Un novedoso sector de espera, sin cargo, para vehículos que aguardan la llegada de pasajeros al aeropuerto internacional de Ezeiza fue inaugurado ayer, junto al nuevo estacionamiento multinivel y el sistema vial, que ordena el flujo de los 17.000 vehículos que ingresan por día a la estación aérea.

El lugar está ubicado al lado de la nueva torre de control, aún en construcción, y cuenta con 600 espacios para estacionamiento de vehículos, de los que 200 ya están disponibles en forma gratuita para las primeras dos horas de estadía. Esto permitirá evitar la irregular fila de vehículos que esperaban al costado de la autopista, por fuera de la terminal, para evitar pagar tarifas de estacionamiento.

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación la zona de espera cuenta además con food trucks, nuevos baños y tendrá en pocas semanas pantallas con información del despegue y arribo de vuelos.

Novedades

Paralelamente, en las próximas semanas se habilitará un sector de 400 cocheras destinadas a quienes hayan contratado el servicio de larga estadía, que permite dejar el vehículo hasta 30 días estacionado en el aeropuerto por una tarifa plana equivalente al precio de lo que sale un taxi ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires.

El costo de la estadía es hoy de 2.490 pesos, y se reserva a través de la aplicación de Aeropuertos Argentina 2000.

Los números de los vehículos en la terminal aérea

Según datos oficiales, ingresan por día al aeropuerto entre 15.000 y 17.000 autos, de los que un 30% abona estacionamiento, un 55% permanece 15 minutos y un 15% son vehículos autorizados para empleados o personal.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img