Exolgan celebró la Semana de la Seguridad e Higiene en el Trabajo

En el marco de una iniciativa global de PSA International (Uno de los Accionistas del Grupo ITL, controlante de Exolgan, con base en Singapur), por séptimo año consecutivo, Exolgan Container Temrinal llevó a cabo “La Semana de la Seguridad en el trabajo” del 4 al 8 de febrero.

La propuesta se implementa mediante distintas actividades con el objetivo de capacitar al personal en la toma conciencia, y ratificar la responsabilidad sobre los riesgos laborales y la minimización de accidentes e incidentes.

El pasado miércoles 6 de febrero, como todos los años, se llevó a cabo el encuentro principal en las instalaciones de Exolgan. Allí participaron autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Aduana, y Roberto Coria, secretario General del Sindicato de Güincheros y Grúas Móviles y tesorero de la FeMPINRA,  quien calificó de “altamente positiva” la iniciativa del grupo empresarial.

“Este tipo de actividades resultan fundamentales para la capacitación de los trabajadores del sector, aportan valiosos conocimientos y refuerzan los ya existentes a la hora de asumir un rol de responsabilidad ante terceros. Exolgan ha demostrado gestión y preocupación por la correcta formación del personal”, concluyó Coria

Durante la jornada se revisó los resultados del año 2018 y los trabajadores escucharon los mensajes enviados por los CEOs Global y Regional de PSA. La compañía ratificó el compromiso con la seguridad en el trabajo, y se expuso estadísticas, el benchmarking global y regional; efectuando una revisión de aprendizajes de los incidentes ocurridos en el mundo, así como los principales logros en la materia. En el encuentro se destacó que para la empresa “las prioridades pueden cambiar año a año, los valores no cambian”.