Este viernes comenzará a funcionar el tren Mitre en altura

Viaducto Mitre desde un drone (Prensa: GCBA)
Viaducto Mitre desde un drone (Prensa: GCBA)

Este viernes 10 de mayo al mediodía, comenzará a operar el tren Mitre a Tigre que viajará a 10 metros del suelo y a mayor velocidad, a partir de la construcción del viaducto. Se espera que el próximo miércoles -después del mediodía- arranquen oficialmente los viajes.

El inicio de operaciones fue confirmado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, en una reunión de gabinete, que fue transmitida en vivo por Facebook.

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, participando del viaje de prueba. (Prensa: GCBA)
El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, participando del viaje de prueba. (Prensa: GCBA)

El Viaducto Mitre es una obra en la que se elevarán las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros. Las fuentes oficiales estiman en 650.000 los beneficiarios de esta obra, entre vecinos, usuarios y automovilistas que circulan por la zona. quienes se ahorrarían hasta 20 minutos de viaje.

Hasta el momento se eliminaron cinco barreras, ubicadas en las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento.

La línea Mitre ramal Retiro-Tigre cuenta actualmente con 17 estaciones y tiene un recorrido que alcanza el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

El evento de inauguración será el próximo sábado, de 11 a 18, en Barrancas de Belgrano, la altura de la nueva estación Belgrano C, en Virrey Vértiz y Echeverría, donde se espera un festejo con más de  80 artistas en escena y una creación visual dirigida por Gerardo Hochman . El espectáculo, que fusionará circo, danza, acrobacia y música, homenajeará a los usuarios del tren, sus trabajadores, al Barrio Chino y al tango. Además, habrá propuestas gastronómicas.