20.3 C
Buenos Aires

Esta semana se hará el espacio de participación para el nuevo puente Resistencia – Corrientes

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lanzó una convocatoria a dos jornadas en las que discutirán con la ciudadanía el proyecto para desarrollar un nuevo puente entre Resistencia y Corrientes. “Permitirá establecer una mejor conexión física entre las ciudades de Resistencia y Corrientes”, afirmaron.

Los debates públicos se llevarán a cabo el miércoles 16 de agosto, a partir de las 10, en la sede del 10° Distrito de Vialidad Nacional ubicado en la avenida General San Martín 252 de la ciudad de Corrientes y el jueves 17 de agosto, desde las 10, en las oficinas de la Dirección Vialidad Provincial del Chaco sobre la avenida 25 de Mayo 2398 de la ciudad de Resistencia.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio, “el proyecto, que beneficiará a 800 mil personas, contempla la construcción de un puente atirantado, de 772 metros de longitud y 25,7 metros de ancho, sobre el río Paraná con viaductos de acceso que alcanzan un total de 5,6 kilómetros“. Además, agregaron que “se suma la ejecución de 34,4 kilómetros de nueva autopista con dos carriles por sentido de circulación para vincular la Ruta Nacional 11 con la Ruta Nacional 12”.

Por otro lado, afirmaron que “el proyecto contempla realizar cinco distribuidores”: dos “en la provincia del Chaco, en las intersecciones con la RN 11 y con la calle Urquiza” y los restantes “en la provincia de Corrientes, en las intersecciones con la RN 12, con el acceso al Parque Industrial y con la avenida Payé en el barrio Esperanza”.

La inscripción para los encuentros se realiza a través de este enlace.