Entregaron en Tigre equipamiento para mejorar seguridad vial

 

Junto con la implementación de la emisión de la licencia provincial en los 134 municipios, la Provincia hizo entrega en el último año de más de 380 kits informáticos para la toma del dato, 140 alcoholímetros, 10 mil chalecos reflectantes y más de 500 cascos para motociclistas y acompañantes.

A partir de la firma de convenios entre el intendente Sergio Massa y el subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, el municipio de Tigre recibió dos kits informáticos para ser utilizados en la toma de los trámites de licencias de conducir.

Se trata de computadoras, impresoras y un equipo para la captura de huellas, firma y fotografía digital.

Además, se entregaron aparatos para la detección de alcohol en sangre y boquillas descartables, en el marco de la intensificación de los controles de seguridad vial.

También, el gobierno y el municipio firmaron un convenio de colaboración para profundizar y mejorar los canales de comunicación, trabajo y coordinación institucional existentes para la implementación de acciones en materia de seguridad vial.

Tigre asumió la responsabilidad de poner en marcha planes de educación realizables y sostenidos en el tiempo, al tiempo que la Provincia anticipó a través de la Jefatura de Gabinete que intensificará, en forma coordinada con el Municipio, las acciones de control y sanción de las infracciones de tránsito a partir de la incorporación de radares.

Paralelamente, se trabaja en la creación de nuevos Juzgados de Administración de Infracciones Provinciales y se llevan adelante campañas de educación, de prevención, además de potenciar los controles viales.