20.3 C
Buenos Aires

En las elecciones será gratuito viajar en colectivos y trenes

MÁS NOTICIAS

Con la firma del Ministro Diego Giuliano, el Ministerio de Transporte de la Nación tomó la decisión de dictar la gratuidad de colectivos y trenes en las jornadas del 13 de agosto y 22 de octubre por las elecciones nacionales. Fue publicado en el Boletín Oficial el día de hoy.

La medida abarca servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales. De acuerdo al texto, la medida es para “facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio y garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios”.

En la Resolución también se decreta el “aumento de las frecuencias de prestación de los servicios provinciales y/o municipales de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros”, por lo que las empresas deberán garantizar como mínimo frecuencia de sábado. Por esto, el Ministerio “compensará a los servicios de cada jurisdicción adheridos al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en base a la información estadística disponible a través del aludido sistema”. En los casos que no tengan SUBE, se estimará “el ingreso medio por unidad para cada jurisdicción extrapolándose dicho monto al universo de unidades sin SUBE”.

- Advertisement -spot_img