En La Plata los taxistas se oponen al desembarco de una nueva App de pasajeros

Se trata de Didi, una aplicacion de taxis y autos conocida a nivel mundial que eligió a la ciudad de La Plata para su arribo al país.

“Se trata de la única aplicación en la que los taxis son grandes protagonistas de la plataforma a los que les compromete las comisiones más bajas de la Argentina, preservando sus ingresos. Didi le ofrecerá también herramientas de seguridad y tecnología y operará con un estricto protocolo sanitario para garantizar absoluta protección de sus socios conductores y usuarios”, detallaron desde la empresa.

La aplicación ya dio inicio a su proceso de registro para socios conductores y taxistas que estén interesados en el uso de la app para generar ingresos de forma independiente. Sin embargo, en las últimas horas varias entidades que nuclean a propietarios y choferes de taxis manifestaron su rechazo.

“No vamos a permitir que ninguna aplicación ni organización cómplice se aproveche de la delicada situación del sector para beneficiar el desembarco de empresas que vienen por los puestos de trabajo de los taxistas“, expresaron en un comunicado que lleva la firma de la Asociación Empleados Conductores de Taxis de La Plata, la Asociación Propietarios de Coches Taxímetros de La Plata, Radio Taxi La Plata y la Asociación Civil Taxistas Unidos La Plata.

En otro tramo del comunicado, desde el sector afirman que si bien la actividad se encuentra atravesando una de las mayores crisis de la historia “No le vamos a entregar nuestra actividad a ninguna aplicación que se quiera quedar con nuestras fuentes de trabajo, nos ofrezcan lo que nos ofrezcan. Todo tiene un límite”, sentenciaron.

“Al igual que Uber y todas las demás plataformas ilegales, fomentan el transporte ilegal de pasajeros en vehículos particulares”