17.6 C
Buenos Aires

En Hurlingam desalojaron la ex curtiembre CIDEC y despidieron a 90 trabajadores

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la ex curtiembre Compañía Industrial del Cuero (CIDEC), desde 2006 reconvertida en cooperativa, anunciaron hoy haber sufrido el desalojo total de la curtiembre por parte de la justicia después de que la gestión del presidente de la cooperativa, Juan Carlos Martínez dejara abultadas deudas e incumplimientos de variado calibre tanto con los trabajadores -que desde hace tres meses cesantearon su función por falta de pago- como con los proveedores y servicios que utilizaba la organización para funcionar.


Mario Bordón, uno de los curtidores que lideran el reclamo, consideró que “pedimos encarecidamente la atención de las autoridades tanto provinciales como nacionales, fuimos víctimas de la explotación que el presidente de la cooperativa, Juan Carlos Martínez, hizo sobre los trabajadores de la ex CIDEC, no solo vació la cooperativa en términos económicos actuando como “dueño de una empresa” sino que deja en la calle a casi cien familias de forma arbitraria”.


En julio pasado los curtidores habían sido recibidos por el intendente de Hurlingam, Luis Acuña, del distrito de injerencia donde está ubicada la curtiembre. Sobre el encuentro Bordón resalto que “teníamos fuertes expectativas y esperábamos que el intendente esté del lado de los trabajadores descomprimiendo está situación, pero pasó el tiempo y no recibimos respuesta de nadie. Pedimos a la justicia que investigue la dirección de la cooperativa a cargo de Martinez para hacer justicia pero a la vez necesitamos que se adjudique nuevamente una conducción y se fomente la reapertura para empezar a trabajar”.