Empresarios transportistas avalan la decisión oficial de revisar los buses de doble piso

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) avaló hoy la decisión del Gobierno Nacional de evaluar técnicamente la viabilidad de los micros de doble piso y crear una comisión para evaluar penalidades y sanciones por el incumplimiento de descansos de los conductores.

El ministerio de Transporte anunció en un comunicado que evaluará “técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días”. La decisión había sido anticipada a comienzos de enero, cuando el Ministro que conduce la cartera, Mario Meoni, encabezó un acto en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Mario Meoni anunció la firma de tres resoluciones para mejorar la seguridad de los pasajeros
Mario Meoni anunció la firma de tres resoluciones para mejorar la seguridad de los pasajeros

Gustavo Gaona, vocero de CELADI, aseguró a la agencia de noticias Télam que “acompañamos la decisión del ministerio” y agregó que siempre colaboran con “cualquier estudio y análisis que mejorar la seguridad en el trasporte vial en la Argentina”.

“Si bien las autoridades son nuevas y entendemos que lo quieran estudiar, se han hecho muchísimos estudios en los últimos 20 años, todos dando buenos resultados que sugirieron mejoras que se implementaron“, agregó el vocero.

“Creemos (que la jornada) tiene que estar acorde a los tiempos que corren y las necesidades de un trasporte como es el ómnibus de larga distancia que recorre todo el país y vincula a más de 1.600 destinos”, señaló.

Por su parte, en declaraciones al canal Todo Noticias, Gabriel Bermúdez, Subsecretario de Transporte Automotor comentó esta tarde: “Es nuestra obligación generar un procedimiento que tienda a llevar tranquilidad a la población. Se ha decidido iniciar un procedimiento tendiente a determinar la conveniencia, los perjuicios, los riesgos, la viabilidad, entre otras circunstancias de las unidades que tienen doble piso y que son destinadas al transporte de 60 personas”

“Durante estos 60 días lo que vamos a tratar es de definirlo de manera técnica, citando a expertos y realizando las pruebas dinámicas”, concluyó el funcionario.