19.1 C
Buenos Aires

Eliminan las retenciones para las exportaciones de las PyMES

MÁS NOTICIAS

En el marco del régimen Exporta Simple, el Gobierno nacional eliminó las retenciones a las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.

A través del decreto 783/2021 publicado en el Boletín Oficial,  el Ejecutivo estableció que esta medida alcanzará a quienes operen bajo Exporta Simple. El mismo fijó en 0% la alícuota del Derecho de Exportación (DE) para las operaciones que se tramiten bajo el Régimen de Exportación Simplificada denominado Exporta Simple.

A principios de este mes, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la nueva plataforma de Exporta Simple 2.0 que facilita las exportaciones a emprendedores y pequeñas y medianas empresas que realicen producción nacional.

Exporta Simple es un régimen de exportación simplificado creado con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación de menor cuantía con fines comerciales, a través de determinados Operadores Logísticos (OLES).

El plan original comenzó en agosto de 2017 y desde su puesta en marcha se efectuaron más de 21.400 operaciones por un total de US$ 61,5 millones a 117 destinos, con 1.550 productos, y se sumaron 860 nuevos exportadores. Las exportaciones se realizan por vía aérea y tienen un tope de US$ 600.000 anuales.

Ventajas de Exporta Simple 2.0

Para potenciar y facilitar la actividad exportadora, la plataforma introdujo cambios para la simplificación en la confección de la factura de venta al exterior, que ahora la gestiona el propio exportador y ya no el operador logístico.

El portal emite un Documento de Exportación Simplificada (DES) que reemplaza la factura proforma, y a su vez, el exportador puede hacer el seguimiento del estado de sus reintegros y ver los cupos de exportación disponibles en tiempo real.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img