11.4 C
Buenos Aires

El Tren Solidario llegó con éxito a Tres Sargentos

MÁS NOTICIAS

El sábado pasado el Tren Solidario llegó a Tres Sargentos, llevando el tren de pasajeros a esa localidad luego de 46 años. El total recaudado llegó a casi 10 mil kilos de alimentos no perecederos, ropa y juguetes.

La formación partió el sábado por la mañana con 204 pasajeros provenientes de Tucumán, Córdoba, Santa Fe, el interior de la provincia de Buenos Aires y Uruguay. Tuvo como destino Villars, Mercedes y finalmente Tres Sargentos.

Las instituciones que recibieron las donaciones fueron el Centro de Jubilados Edad de Oro y Caritas, de las primeras dos localidades respectivamente. Además, también colaboraron con el área de desarrollo social de la municipalidad de Carmen de Areco, la Iglesia Jesús Vuelve, el comedor Corazones Abiertos y la Iglesia La Gran Familia todos de Carmen de Areco; la Escuela primaria N° 11, la Escuela secundaria N° 3, Secundaria Agraria y el Jardín N° 902 de Tres Sargentos y por último la Entidad de Bien Público de Chacabuco.

Cabe destacar que la cruzada solidaria contó con el apoyo de los sindicatos Ferroviarios La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Señaleros Ferroviarios y UPSF; y Trenes Argentinos y la gestión operacional de la Gerencia de la Línea Belgrano Sur. Entre los pasajeros, en la Estacion Tomas Jofre subieron el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, junto al intendente de Mercedes Juani Ustarroz; en la Estacion Gouin se sumó Darío Golía, actual vicepresidente de Trenes Argentinos e Intendente electo de Chacabuco, quien participo de la llegada del Tren a Tres Sargentos. En destino fueron recibidos por el Intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán.

Finalmente, en Tres Sargentos se desarrolló el acto principal donde participaron las autoridades de los sindicatos ferroviarios, Miguel Albarracín (Comisión de Reclamos La Fraternidad), Pablo Romero (Secretario de Acción Social Unión Ferroviaria), David Fuentes (pro Secretario de Juventud Nacional Señaleros Ferroviarios); Daniel Novoa, Gerente de Línea Belgrano Sur; Darío Golía, Vicepreside10nte de Trenes Argentinos; Sergio Rojas, Director del Tren Solidario y el Intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán.

Tren Solidario es una iniciativa de Rieles Multimedio que tiene como objetivo llevar donaciones a localidades y fomentar el sistema ferroviario, en estaciones que hace años no reciben pasajeros con esa modalidad. Se realiza desde 2001 y desde entonces llevan recorridos casi 32 mil kilómetros a lo largo de 48 viajes, donde se recaudaron 741 mil 600 kilos de recursos.