11.4 C
Buenos Aires

El fin de semana parte el Tren Solidario a Tres Sargentos

MÁS NOTICIAS

El 48º Tren Solidario partirá el próximo 11 de noviembre a la localidad de Tres Sargentos desde la Estación Tapiales, en La Matanza. Tendrá también paradas en Villars y Mercedes.

En esta ocasión, las donaciones serán recaudadas para estas tres localidades y para Los Angeles, que inicialmente iba a ser el destino final. En esta ocasión, pidieron que donaran alimentos no perecederos, ropa y juguetes los cuales serán distribuidos en comedores escolares, hogares e iglesias.

Cabe destacar que el último tren con pasajeros que fue a Tres Sargentos data de 1977, por lo que el Tren Solidario será histórico. Contará con apoyo de los gremios de La Fraternidad, Unión Ferroviaria y Señaleros que aportarán donaciones y el personal a bordo. Por otra parte, la empresa Trenes Argentinos brindará el material rodante y la gestión operativa a través de la Gerencia de la Línea Belgrano Sur.

El Tren Solidario es una iniciativa de Rieles Multimedio que ya tuvo 47 ediciones anteriores. El objetivo es a través de la solidaridad poder llevar al tren a localidades que no lo tengan y demostrar el valor del sistema ferroviario para transportar pasajeros.

- Advertisement -spot_img