18.2 C
Buenos Aires

El tren entre Retiro y Rosario volverá a parar en la estación Lima

MÁS NOTICIAS

Tras 30 años, la nueva parada que forma parte de la línea Mitre se detendrá en la localidad que se encuentra a 20 kilómetros de Zárate. Ayer, el presidente de Trenes Argentinos participó ayer de la primera llegada desde 1991.

El servicio que une las estaciones ferroviaria de Retiro y Rosario volvió a detenerse en la estación bonaerense de Lima, después de 30 años, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Esta nueva parada pertenece a la línea Mitre y está ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Zárate y a 9 de las centrales nucleares Atucha I y II. Desde 1991 se encontraba sin operación de trenes de pasajeros.

Estación Lima

El presidente de la entidad, Martín Marinucci, junto a la dirigente local y candidata a diputada, Micaela Morán, y a la senadora provincial, Agustina Propato, participaron ayer de la llegada de la primera formación a la estación.

Las formaciones que van hacia la localidad santafesina parten de la estación a las 19:07, mientras que las que retornan a la ciudad porteña lo hacen a las 4:44. El costo del pasaje es de 105 pesos en primera y 125 en pullman hacia Buenos Aires y de 200 y 240 para viajar a Rosario.

El servicio circula con una formación diaria partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40. El último 24 de junio, luego de 19 años, se restituyó la parada en Arroyo Seco.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -