26.6 C
Buenos Aires

Reinauguraron la conexión del Tren de la Costa con la línea Mitre

MÁS NOTICIAS

En un acto, que contó con la presencia del minstro de Transporte nacional, Alexis Guerrera,  se presentaron las obras que brindarán comfort,  segurirán y mejorarán las condiciones laborales de los y las trabajadores.

El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, encabezó la inauguración de la conexión del Tren de la Costa con la línea Mitre, que facilita el trasbordo diario de pasajeros y pasajeras entre ambos trenes.

Al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, manifestó: “Estamos inaugurando una obra postergada que pone en valor a las vecinas y vecinos, y no lo hacemos solamente acá, lo estamos haciendo a lo largo y ancho de la patria. La logística se hace con el compromiso de cada uno de los que integramos el gobierno, pero también se hace con nuestros vecinos y ciudadanos”.

Durante el acto de reinaguración. Las obras garantizarán un viaje más seguro y eficaz con servicios cada 30 minutos tanto en el recorrido Retiro-Mitre como Maipú-Delta.

Asimismo, el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, expresó: “Estamos convencidos que la única manera de recuperar un país y ponerlo de pie es a través del crecimiento y desarrollo ferroviario. El tren nos permite generar una unión en todo el país”.

En el evento estuvieron presentes la exsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo; la pre candidata a Senadora por Provincia de Buenos Aires, Sofia Vanelli; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez; el Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Álvaro Errea, y el gerente de la Línea Mitre, Iván Killdof; entre otras autoridades.

Las obras en detalle

Se refaccionaron los baños y las boleterías

Se realizó la reparación de los techos y cielorrasos en la estación Maipú y del puente sobre nivel que conecta con la estación Bartolomé Mitre; se refaccionaron las escaleras y caminadores mecánicos y se puso en valor los pisos de ambas estaciones. También se instalaron nuevos ascensores y se efectuaron trabajos generales para garantizar la accesibilidad total.

Además, se llevó a cabo un acondicionamiento general de todo el circuito de transferencia, el puente de conexión con nueva iluminación LED y señalética.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -