7.9 C
Buenos Aires

El sistema de navegación chino tendrá alcance global en 2020

MÁS NOTICIAS

Beidou estará listo en 2018 para prestar servicios a los países que participen en las Nuevas Rutas de la Seda, la iniciativa china para revitalizar y ampliar el histórico corredor comercial, indicó el directivo asiático, según informó hoy la agencia oficial Xinhua. 

 

Wang hizo estas declaraciones en un foro sobre el tema que tiene lugar esta semana en la ciudad de Shanghái, este de China. Allí, explicó que en lo que queda de año se lanzarán entre seis y ocho satélites Beidou, mientras que para 2018 se habrán lanzado un total de 18, señaló Xinhua.  Para 2020, agregó, los satélites Beidou formarán un completo sistema mundial de navegación por satélite.

 

China comenzó a construir su propio sistema de navegación por satélite en 2000 como un sistema de posicionamiento experimental de doble satélite para acabar con su dependencia del sistema GPS estadounidense. Desde 2012, Beidou proporcionó servicios de mensajería, navegación y meteorología en la región de Asia Pacífico. El valor de producción de los servicios de localización y navegación por satélite de China totalizó 210.000 millones de yuanes en 2016 (unos 27.250 millones de euros o 30.450 millones de dólares), con el sistema Beidou, aportando más del 30 por ciento del valor total.