19.4 C
Buenos Aires

El sindicalismo avanza en el proyecto de registro de trabajadores de apps de delivery

MÁS NOTICIAS

Pablo Moyano, integrante del triuvirato dirigente de la CGT, apoyó hoy en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires el proyecto de ley para ese territorio que prevé el registro de los trabajadores de las aplicaciones de delivery. El mismo, ya tiene media sanción.

En diálogo con Infocamioneros, el también Vicepresidente Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) dijo que “vinimos a apoyar un proyecto elaborado por un compañero del movimiento obrero, como es Omar Plaini” y celebró la “valentía y la decisión política de llevar adelante un registro único de los trabajadores que hacen reparto a través de las plataformas”. En ese sentido, manifestó que “es una verguenza en el año 2023 estar discutiendo si un trabajador tiene que tener recibo de sueldo, si tiene que tener ART, si puede tener aguinaldo o vacaciones”.

Asimismo, aseguró “el compromiso y el apoyo total de la CGT” y que “va a haber un acto importante en la CGT para seguir viralizando este tema”. También, que “asumí este compromiso para estar al lado de cada trabajador que reivindique su dignidad y esto es laburar por la dignidad de los trabajadores”.

Finalmente, sobre Rappi y Pedidos Ya dijo que “son empresas multinacionales muy poderososas”. Según concluyó, la siguiente etapa será trabajar en un proyecto de ley para llevar al Congreso Nacional.

Cabe destacar que tanto la ITF como la Asociacion Sindical De Motociclistas Mensajeros y Servicios ya habían apoyado la iniciativa de Plaini en las semanas previas.