9.3 C
Buenos Aires

El Puerto de Bahía Blanca realizó un nuevo simulacro de emergencia

MÁS NOTICIAS

Este primer simulacro del año se realizó en una terminal cerealera con el objetivo de comprobar la correcta aplicación de los procedimientos previstos ante la posibilidad de un atentado a la instalación portuaria.

Se llevó adelante un nuevo simulacro de campo, organizado por el personal del Consorcio de Gestión del Puerto junto a la especial participación de Prefectura Naval Argentina y otros organismos públicos y empresas del sector.

La hipótesis planteada fue comprobar la correcta aplicación de los procedimientos previstos ante la posibilidad de un atentado a la instalación portuaria, durante la descarga de cereales en el Sitio Nº 9 de Terminal Bahía Blanca.

Dicho simulacro tiene como objetivos particulares verificar que todo el personal que interviene en el Plan de Protección de la Instalación Portuaria posea la debida capacitación, comprobar la vigencia de los procedimientos, del funcionamiento y operatividad del Comité de Crisis, del cumplimiento del Plan Nacional de Contingencia (PLANACON) y de la operatividad y uso del sistema de comunicaciones.

Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, remarcó que “es de suma importancia para nosotros seguir realizando este tipo de actividades de manera programada y sostenida en el tiempo, para estar preparados y poder prevenir situaciones de seguridad portuaria y saber cómo actuar ante ellas”.

El simulacro forma parte del programa anual de simulacros y ejercicios de respuesta a la emergencia en el ámbito portuario programados por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca en conjunto con la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Un trabajo conjunto

El ejercicio contó con la participación de personal del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Prefectura Naval Argentina y personal de su Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA), la Brigada de Emergencia. y Oficiales de Protección de la Instalación Portuaria de Terminal Bahía Blanca S.A. (empresa concesionaria de la terminal cerealera donde ocurrió el evento) y Lanchas del Sur (empresa de servicios marítimos y ambientales).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img