27 C
Buenos Aires

El Pescargen IV fue varado con éxito en la playa del Muelle Storni

MÁS NOTICIAS

Finalmente, tras 156 días, desde que el buque Pescargen IV se hundiera en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni, las diferentes empresas e instituciones intervinientes, comenzaron a trabajar para que, aprovechando la pleamar y las condiciones climáticas, se pudiera llevar a cabo la maniobra que finalizó con el buque siniestrado varado en la playa al sur del Muelle Almirante Storni, donde comenzará su desguace en los próximos días.

La maniobra, que se desarrolló sin inconvenientes, estuvo monitoreada en todo momento por personal de la Prefectura Naval, tanto desde el muelle como así también desde dos embarcaciones que brindaron apoyo de seguridad.

Durante estos más de cinco meses, los controles ambientales, y que hacen también a la seguridad de la navegación, se realizaron rigurosamente tanto por la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la Prefectura Naval Argentina y Pescargen, esta última mediante las empresas que contrató para llevar adelante el plan de salvamento.

En cuanto a la Administración Portuaria, de ahora en más comienza una nueva etapa mediante la cual se deberá reacondicionar el Sitio 4 para dar cumplimiento a las reglamentaciones de la Prefectura Naval Argentina, ya que al hundimiento del B/P Pescargen IV produjo daños que deben ser analizados para luego poder repararlos.

Servimagnus

El equipo de Servimagnus culminó exitosamente el salvamento del Buque Pesquero Pescargen IV, en el Sitio IV del Muelle Almirante Storni de la ciudad de Puerto Madryn. La etapa principal del proyecto, fue realizada por nuestro equipo profesional a bordo de la Grúa Flotante Magnus VI.

El Pescargen IV es un buque pesquero de arrastre con 64 metros de eslora, 9 metros de manga, 588 toneladas de porte bruto y 1.387 toneladas de desplazamiento a plena carga. Además de la complejidad propia del rescate, las tareas para el reflotamiento de la nave se realizaron en medio de condiciones climáticas adversas. No obstante, la experiencia y el profesionalismo de nuestro equipo humano, y nuestra grúa flotante Magnus VI, permitieron llegar al objetivo conforme a lo planificado.

l Pescargen IV se encuentra actualmente varado en playa donde será próximamente desguazado y se procederá a la disposición final de los restos como chatarra.

Prefectura Naval Argentina

La labor de coordinación y supervisión de las tareas lleva a cabo por Prefectura, fue fundamnetal ya que agilizó todas las gestiones y autorizaciones necesarias para reflotar y varar sobre la costa el pesquero siniestrado lo más rápido posible, evitando que el buque pueda transformarse en un peligro inminente para la seguridad de la navegación y ambiental para el puerto.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img