Investigan sobre las condiciones laborales de los agentes de tránsito

A raíz del incidente vial donde un periodista atropelló y mató a una inspectora y dejó otro herido, aprobaron un pedido de informes sobre las condiciones laborales de los agentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura porteña manifestó su “profundo pesar” por el incidente que el pasado 8 de septiembre provocó el fallecimiento de un agente de tránsito y graves consecuencias sobre otro y sancionó un pedido de informes sobre las condiciones laborales de los trabajadores que realizan esas tareas para el gobierno de la Ciudad.

El pedido de informes finalmente tratado y aprobado fue analizado y modificado hasta poco antes del inicio de la sesión ya que existían dos expedientes, uno del Bloque Peronista y otro de Unidad Ciudadana, que se referían al tema en distintos términos sobre la estabilidad laboral de los agentes.

La iniciativa aprobada le solicita a la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito que otorgue información sobre la cantidad de trabajadores en esa repartición, discriminados en “planta permanente, planta transitoria, y personal contratado bajo la modalidad de locación de servicios y cuáles son los parámetros que se utilizan para las altas del personal”.

También se piden datos -en el caso de cada tipo de personal- sobre antigüedad promedio, cantidad de horas de trabajo, régimen de licencias, y cobertura médica o ART.

Asimismo, el Ejecutivo deberá informar si se han realizado concursos para pases a planta permanente durante el períodos 2015-2019 y cuál es el registro de lesiones que hayan sufrido los agentes durante el mismo período.