16.5 C
Buenos Aires

El Palomar podrá operar en días de baja visibilidad dentro de un mes

MÁS NOTICIAS

Luego de que Flybondi, la low cost que opera en la nueva terminal aérea cancelara vuelos por las condiciones climáticas adversas, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que dentro de un mes el aeropuerto contará con la tecnología suficiente para operar en condiciones de baja visibilidad.

Centenares de personas quedaron varadas en El Palomar por los vuelos cancelados de Flybondi, el pasado miércoles. Además, la empresa chocó la cola de un avión con la pista en pleno despegue. Antes las cancelaciones y demoras que hubo en la terminal aérea debido a las condiciones climáticas, la ANAC confirmó que en un mes contarán con la tecnología necesaria para operar cuando las condiciones climáticas no sean las ideales. La entidad informó que para ello usarán el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS), el mismo que funciona en Ezeiza y Aeroparque.

Actualmente, desde la ex base militar no pueden despegar aviones si hay menos de 2.700 metros de visibilidad, según recordó La Nación. Aunque allí cuentan con el sistema, no está en las mejores condiciones. Según el diario, las opciones que barajaban las autoridades era reparar el existente o adquirir un nuevo sistema. Finalmente, decidieron acondicionarlo. “Falta un procedimiento que está llevando adelante el concesionario y las autoridades para bajar los mínimos de visibilidad, que durará aproximadamente un mes”, explicaron desde ANAC a La Nación.

La inversión en el aeropuerto fue de 209 millones de pesos para el hormigonado, balizamiento, iluminación, cercado e instalación de sistema eléctrico en pista y rodajes, confirmó el Ministerio de Transporte. Una vez que terminen las obras el aeropuerto podrá operar con una velocidad de entre 1.200 y 1.400 metros. En Aeroparque, con el sistema ILS se redujo a 800.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img