El MSC Música ingresó al Puerto de Buenos Aires

Luego de haber demorado el ingreso por razones de salubridad, la Administración General de Puertos, por instrucciones del Ministerio de Transporte de la Nación, Sanidad de Fronteras y la Prefectura Naval Argentina, autorizaron el ingreso del MSC Música, que trajo a 2900 pasajeros a bordo. 

Las autoridades del Puerto Buenos Aires, conjuntamente con Sanidad de Fronteras y la Prefectura Naval Argentina, autorizaron el ingreso del crucero MSC Música al puerto luego de realizar un exhaustivo análisis de la situación sanitaria a bordo del buque y de la historia de viaje de cada pasajero. 

“El crucero MSC Música, proveniente de Brasil, que había partido de Buenos Aires el día 7 de marzo pasado, lleva mayoría de pasajeros argentinos y cumplió con todos los protocolos de los organismos de salud antes de permitir su ingreso” indicaron, y destacaron que “los antecedentes médicos y el estado de los pasajeros y la tripulación fueron evaluados a bordo por médicos y personal sanitario de Sanidad de Fronteras”.

Los argentinos que desembarcaron del buque deberán cumplir con el aislamiento de 14 días establecidos. 

La AGP informó que la terminal de Cruceros Quinquela Martín se encuentra especialmente acondicionada, se reforzó la desinfección de las áreas comunes y se intensificaron los controles preventivos.  Además, cuenta con espacios aislados para atender cualquier caso sospechoso y anunciaron que todos los pasajeros serán scaneados térmicamente, para detectar posibles síntomas. 

Por su parte, la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación estableció las siguientes recomendaciones para prevenir la propagación del virus COVID-19 para los buques que ingresen a nuestro país.

– Personas asintomáticas que hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, se recomienda restricción del descenso del buque y aislamiento.

– Personas asintomáticas que NO hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, podrán desembarcar. 

– Buque con al menos una persona sintomática que haya transitado en zonas de transmisión sostenida, o configura un caso sospechoso según la autoridad sanitaria, ésta o quien ejerza su función delegada, debe declarar en cuarentena al buque.