6.8 C
Buenos Aires

El lunes se hará la última prueba para la vuelta del Tren de las Sierras a La Cumbre

MÁS NOTICIAS

Tras 50 años de inactividad, la vuelta del Tren de las Sierras a La Cumbre es un hecho. El lunes se realizará el último viaje de prueba y si sale todo según lo previsto, en la misma semana podrán viajar los pasajeros.

En concreto, la fecha para la vuelta oficial del tren a esa localidad es el jueves 16 de noviembre. El servicio conectará Córdoba con La Falda, con lo cual se podrá combinar con el que sale de Retiro y con el interurbano de Alta Córdoba, haciendo posible transitar con el sistema ferroviario por la provincia.

“Estaremos el lunes 13 de noviembre haciendo una marcha blanca con el Tren de las Sierras hasta la ciudad de La Cumbre”, confirmó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. Además agregó que “ya habíamos concretado la extensión entre Cosquín y Valle Hermoso, y, ahora, vamos a llegar hasta La Cumbre, logrando recuperar las vías en sectores donde se las habían robado y en otros, como en La Falda, que estaban bajo cuatro metros de tierra”.

Por otro lado, Marinucci confirmó que continuarán con los trabajos para incorporar otras localidades cordobesas al recorrido del tren.

- Advertisement -spot_img