19.5 C
Buenos Aires

Avanzan las obras del viaducto Mitre

MÁS NOTICIAS

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al secretario de Transporte, Juan José Méndez, aseguró que el proyecto “va a beneficiar a miles de vecinos”. Se trata de los trabajos que contemplan la elevación del ferrocarril a lo largo de cuatro kilómetros y se estima que finalizará a mediados del año próximo.

“Va a traer un beneficio enorme para miles y miles de vecinos porque no van a quedar más atascados en las barreras, y además es más seguro porque un accidente en una barrera siempre es un accidente fatal”, dijo Rodríguez Larreta sobre la obra que eliminará ocho barreras y creará cuatro calles en el recorrido del tren que conecta la Ciudad con el norte del Conurbano.

“Dijimos que terminábamos antes de mitad del año que viene y lo vamos a cumplir”, agregó. Las barreras que se eliminarán son las de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Y, al mismo tiempo, se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

También se abrirán dos nuevos pasos en Echeverría y Roosevelt, y dos nuevas intersecciones solamente peatonales en Virrey del Pino y José Hernández.

El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, Germán Bussi, dijo que “este proyecto fue concebido con una visión de potenciación del ferrocarril, que tenga gran capacidad para transportar a los que tienen que hacer los viajes más largos desde el Conurbano y que se pueda hacer cómodo, eliminando el cien por ciento de las barreras“.

Según explicaron desde el gobierno porteño, el viaducto va a mejorar la seguridad vial para peatones y automovilistas, a integrar el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril y a incrementar la frecuencia y la calidad de su servicio.

Se trata de darle más tiempo a los porteños y bonaerenses que entran todos los días a la Ciudad”, aseveró el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y añadió que la obra “va a permitir mejorar el transporte público, reducir la inseguridad en las barreras y generar una integración urbanística en los lugares donde las barreras cortaban los barrios“.

Con esta obra, que comenzó en marzo de este año, el ferrocarril quedará elevado a lo largo de 3,9 kilómetros desde la Avenida Dorrego hacia la Avenida Congreso.

Las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C, que serán ubicadas en altura. Debajo del viaducto se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en Palermo, Belgrano y Núñez.

- Advertisement -spot_img