13.6 C
Buenos Aires

Con las obras del viaducto Mitre eliminarán 8 barreras

MÁS NOTICIAS

Avanza el proyecto que beneficiará a 120 mil pasajeros que usan diariamente el tren del ramal Retiro-Tigre. De este modo, las vías del tren, entre las avenidas Dorrego y Congreso, circularán elevadas y permitirá que se eliminen ocho barreras existentes, para abrir cuatro calles. Desde el Gobierno porteño anunciaron que las obras mejorarán la seguridad vial de automovilistas y peatones.

La obra tendrá una extensión de 3,9 kilómetros y se espera que beneficie a 120 mil pasajeros que usan el tren todos los días, ya que llegará más rápido a destino. Además, 250 mil usuarios de colectivos y 260 mil automovilistas que actualmente cruzan los pasos a nivel de la zona, podrán reducir los recorridos entre 15 y 20 minutos por viaje, según lo publicado en la web oficial.

Con la obra se van a eliminar los pasos a nivel Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Y se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández, que ya no estarán cortadas por las vías. Las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C también estarán en altura. En definitiva, las obras van a permitir que el paso del tren no divida más los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

Foto: AUSA

Ciudad y Nación realizan otros proyectos viales

Además de este viaducto, el Gobierno porteño avanza con la ejecución de otros dos: Uno en la avenida Nazca y las vías del ferrocarril San Martín, y otro en avenida Balbín y las vías de la línea Mitre (ramal Mitre). En 10 años, desde 2008, ya se construyeron 27 pasos bajo nivel.

Por otro lado, junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich, se están realizando los viaductos San Martín y Belgrano Sur. Así, se eliminarán 51 barreras, que se suman al soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

- Advertisement -spot_img