17.8 C
Buenos Aires

El crucero “Costa Allegra” de la empresa Costa Cruceros sufrió un incendio en altamar

MÁS NOTICIAS

 

"El fuego no se extendió a ninguna otra zona del barco, no hubo ni heridos ni víctimas", aseguró la naviera genovesa Costa Crociere, que el 13 de enero sufrió el naufragio del "Concordia" frente a la costa italiana, con 25 muertos y siete desaparecidos.

 

El "Allegra" emitió una señal de alerta desde alta mar al declararse el fuego que lo dejó sin gobierno, según reportó la agencia alemana DPA.

 

Tres barcos comerciales y dos embarcaciones pesqueras están de camino hacia el crucero y las autoridades de las Seychelles enviaron remolcadores y un avión, informó la vigilancia costera central.

 

La empresa, con base en Génova y de propiedad estadounidense, dijo que controles y reparaciones de emergencia en la sala de máquinas determinarán ahora si el barco puede seguir navegando por sus propios medios.

 

El accidente provocó hoy una caída pronunciada de las acciones de la naviera estadounidense Carnival, matriz de Costa Crociere, dueño de los dos cruceros accidentados.

 

Los valores perdieron un dos por ciento y cotizaron a 29,50 dólares en Wall Street. En pocos minutos, el valor bursátil de la firma cayó así 400 millones de dólares.