El CEO de YPF insistió en la necesidad de “ajustar” los precios del combustible

Sergio Affronti, director de la petrolera estatal, manifestó en una conferencia con inversores que es necesario el aumento del combustible para revertir la tendencia a la baja de la producción y mejorar el capex.

Los precios de los combustibles necesitan un algún ajuste para reforzar nuestra capacidad de generación de caja. Es lo que necesitamos para mejorar mejorar el capex, que es crítico para revertir la tendencia de declino de la producción”, aseguró Affronti, según difundió el portal Eco Journal.

También el empresario resaltó el reciente aumento de los precios internacionales como condicionante económico. “La situación ha cambiado, hoy tenemos precios más bajos en el mercado medidos en dólares como consecuencia también de la devaluación de la moneda”, aseguró Affronti.

El CEO también sostuvo que previo a esta coyuntura internacional “Durante el segundo trimestre mantuvimos precios en surtidor congelados en pesos a pesar de las condiciones desfavorables del precio del crudo y de los refinados a nivel internacional, que empeoraron. Eso generó un spread positivo de los precios locales comparados con lo de paridad de importación”

El nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti
El CEO de YPF, Sergio Affronti

Luego fue claro al remarcar que el ajuste es necesario para tratar de sacar adelante a la compañía, que atraviesa un momento sumamente complejo. “Los precios de los combustibles necesitan un algún ajuste para reforzar nuestra capacidad de generación de caja. Es lo que necesitamos para mejorar mejorar el capex, que es crítico para revertir la tendencia de declino de la producción”, remarcó.

“Sin embargo, al mismo tiempo, necesitamos mantenernos realistas sobre la situación integral y el entorno económico en que el país está inmerso, en particular desde el brote del covid-19. Consecuentemente, estamos ahora evaluando el impacto de un potencial ajuste de precios y analizando las ramificaciones de borde de nuestra decisión en la economía”, concluyó.