26.5 C
Buenos Aires

El Centro de Patrones se reunió con el senador Marcelo Lewandowski por la Pesca

MÁS NOTICIAS

Mariano Moreno, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, se reunió el día de hoy con el senador nacional Marcelo Lewandowski para intercambiar ideas acerca de la Ley Ómnibus. Así, expresó su preocupación acerca de las consecuencias que puede traer la posible modificación al Régimen Federal de Pesca propuesto por el gobierno en la Ley de Bases y Condiciones.

En este sentido, Mariano Moreno, sostuvo: “Vemos que no se dará un debate profundo al sector de la pesca, que hoy se encuentra amenazada por una Ley de apertura de mercados. El presidente quiere darle celeridad a un proyecto y sancionar en 30 días más de 664 artículos” y agregó que “la actividad está en riesgo absoluto y con ella más de 60.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

También, en relación al compromiso asumido por el Ministro del Interior Guillermo Francos con los gobernadores patagónicos de “clarificar y analizar algunos puntos de la Ley”, sostuvo que “los funcionarios del gobierno perdieron credibilidad de la palabra”.

Asimismo, Moreno planteó que no se puede “negociar” una modificación en el Régimen “que está muy por debajo de las condiciones que hoy garantizan el funcionamiento de la actividad. Aceptar estas modificaciones sería entregar el trabajo argentino y el caladero de la pesca a flotas internacionales”.

Por su parte, el senador Lewandowski expresó que “fue un encuentro muy productivo, así como lo venimos realizando con muchísimos sectores, analizamos los efectos que tienen sobre los distintos el DNU y la Ley Ómnibus enviados por la Casa Rosada”.

Finalmente, el senador remarcó que ven “con mucha preocupación la desregulación del control de las aguas y las cuotas que hoy son destinadas a empresas y trabajadores pesqueros de bandera argentina poniendo en juego no solo a las fuentes laborales, a las empresas directa e indirectamente ligadas a la actividad sino afectando fuertemente nuestra soberanía”.

Cabe mencionar que también participaron del encuentro el Secretario de Interior del Centro de Patrones Alberto Maldonado y el Secretario General del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) Raúl Durdos.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img