21.8 C
Buenos Aires

Mariano Moreno: el gobierno tiene “un modelo a atacar, que es el modelo sindical argentino”

MÁS NOTICIAS

Mariano Moreno, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, criticó en declaraciones a la prensa el modelo del Gobierno, el cual indicó que busca deteriorar los trabajos y el modelo sindical, y destacó la necesidad de que la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) de mañana a Tribunales sea masiva.

“Por sobre todas las cosas me parece que hay un modelo a atacar, que es el modelo sindical argentino, que es el que genera la posibilidad de tener trabajos en blanco y dignos, con derechos, con obligaciones, que hacen un equilibrio en la relación empresa – trabajador”, aseguró Moreno en comunicación con Radio Provincia AM 1270. En esa línea, afirmó que “lo que vemos es un plan que enfoca al deterioro profundo de los trabajos, no solamente de los derechos laborales, sino también de esa cadena productiva”.

En ese sentido, el dirigente gremial agregó que las medidas son “solamente una cuestión de números” y que vienen “a voltear un sistema en el que seguramente tenemos muchísimas autocríticas que hacer, pero me parece que es el modelo que si uno viaja a cualquier país limítrofe es un faro”.

Sobre la movilización de mañana al Palacio de Justicia para pedir la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno la semana pasada, el conductor del Centro de Patrones afirmó que “tenemos que mostrar una gran columna y una gran fuerza”. Así, aclaró que se van a sumar a marchar y al plan de acción que se discuta el jueves en la Confederal de la CGT.

Finalmente, Moreno también criticó el llamado “Protocolo Antipiquetes” de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación. “Es una sencilla provocación”. Y agregó: “simplemente una intención de amedrentar cualquier proclama de los trabajadores y del pueblo”.

Así, concluyó que “las movilizaciones y protestas que podamos llevar adelante los trabajadores deben ser de las más pacíficas en el mundo”.