17.9 C
Buenos Aires

El Centro de Patrones respaldó la candidatura de Sergio Massa y pidió “rediseñar el sistema de transportes del Delta”

MÁS NOTICIAS

Mariano Moreno, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, respaldó la fórmula de Sergio Massa y Agustin Rossi, de Unión por la Patria, para las próximas elecciones nacionales. “Es la garantía para que en los próximos años no se destruyan las derechos laborales, impidiendo así la precarización laboral que pregona hoy una extrema derecha en nombre de la modernización”, afirmó.

En comunicación con InfoBAN Radio, aseguró que “perder derechos sólo significa más ganancia para los empresarios, no más competitividad”, en referencia a las propuestas de campaña de los candidatos de la oposición.

Por otro lado, reflexionó que el sistema de transportes del Delta bonaerense y entrerriano “fue creado hace más de 80 años” y que en ese entonces la realidad “era totalmente distinta”, por lo que pidió “adaptarlo a las necesidades que tiene y hacerlo más eficiente”. Igual, remarcó que “desde hace un buen tiempo ese problema que era prácticamente habitual de que llegaba la hora de que los trabajadores tuviesen que cobrar y no estaba la plata en tiempo y forma, el Estado se ha comprometido y ha cumplido”, lo que hace que “los ciudadanos de la isla no tengan que atravesar por esa situación de incomodidad de no tener el servicio de lanchas disponible”.

Finalmente, el dirigente gremial también apoyó las medidas del Ministro Sergio Massa, en especial el proyecto de quita del impuesto a las ganancias. “Es una lucha que los gremios vienen tratando de modificar hace más de 15 años, porque ese impuesto se metió en el bolsillo de los trabajadores desvirtuando muchísimos trabajos”, dijo, y aseguró que “a veces hacíamos la cuenta y se ha dado el caso de que con un aumento un trabajador pasaba a cobrar menos, porque pasaba una barrera que le aplicaban un porcentaje superior, este impuesto a las ganancias desvirtuaba absolutamente todo”.

Por eso, pidió un llamado al “sentido común”. Y concluyó con otra crítica a la oposición: “Hace 3 días estaban pidiendo que llevaran el proyecto del impuesto a las ganancias o decían que no representaba una recaudación importante y ahora dijeron que no lo van a votar”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img