EANA y ARSAT acordaron asistencia tecnológica

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (SE-EANA), informó  que firmó un convenio con  Soluciones Satelitales (ARSAT) que busca  el desarrollo tecnológico  en materia de infraestructura y servicios de telecomunicaciones”, aseguraron.

De esta manera, ARSAT podrá “podrá poner a disposición de EANA sus servicios, infraestructura y recursos humanos de alta especialización, desarrollando propuestas técnicas de trabajo a solicitud de ésta” indicaron.

Por otro lado, agregaron que “podrán surgir proyectos aplicables a centros de datos, infraestructura y servicios conexos, transmisión de datos, conectividad, redes y tecnologías de comunicación avanzadas, software (soluciones y servicios conexos), servicios satelitales, conectividad a Internet, y equipamiento de transmisión de datos”.

Así, ambas empresas también tendrán la opción de intercambiar profesionales y técnicos con fines de capacitación, entrenamiento, ejecución de tareas específicas y auditoría de proyectos emprendidos.

El proyecto contará con un Comité Coordinador de cuatro integrantes, dos por cada una de las empresas. Sus funciones serán las de “proponer convenios específicos y a los responsables de su cumplimiento, así como llevar el control de gestión de los proyectos conjuntos”.

El Convenio Marco de Colaboración y Asistencia fue celebrado en las instalaciones de ARSAT en la localidad de Benavídez con la firma de Gabriela Logatto, Presidenta y Gerenta General de EANA SE, y Facundo Leal, Director Apoderado de ARSAT SA.