20.3 C
Buenos Aires

Durante la semana, la JST realizará acciones de concientización en Pasos Bajo Nivel

MÁS NOTICIAS

En el marco de la Campaña de Concientización sobre los Pasos a Nivel Ferroviarios, la Junta de Seguridad en el Transporte estará presente en las principales terminales y estaciones ferroviarias de la Ciudad de Buenos Aires, y las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Corrientes, Mendoza, Salta, Paraná, Resistencia, Río Gallegos, Neuquén, Bahía Blanca, Trelew y Bariloche, en donde se difundirá material gráfico con información de valor relacionada a esta problemática a peatones y conductores de vehículos.

La acción tiene como objetivo generar conciencia en la población acerca de las buenas prácticas a la hora de circular en pasos a nivel y prevenir los accidentes e incidentes que allí ocurren, ya que más de la mitad de los sucesos ferroviarios durante 2022 ocurrieron en pasos a nivel. Las jornadas serán llevadas adelante junto a diversas organizaciones que forman parte una la red colaborativa multidisciplinaria.

La Campaña surge a partir de un estudio desarrollado por la JST en donde se identificó que el 55% de los sucesos en el modo ferroviario durante el 2022 ocurrieron en pasos a nivel. Esto representa 409 accidentes en PAN sobre 750 sucesos totales.

Las jornadas en CABA serán desde el lunes 5/06 al viernes 9/06. Mientras que en el resto del país se confirmarán las fechas en los próximos días. El esquema completo será el siguiente:

Martes 6/06:
9:30 hs Estación Liniers, Línea Sarmiento.
15 hs Terminal de Federico Lacroze, Línea Urquiza.
Miércoles 7/06:
9:30 hs Terminal Constitución, Línea Roca.
15 hs Terminal Sáenz, Línea Belgrano Sur.
Jueves 8/06:
9:30 hs Estación 3 de Febrero, Línea Mitre.
Viernes 9/06:
9:30 hs Terminal de Retiro, Línea San Martín.
15:00 hs Terminal de Retiro, Línea Belgrano Norte.

Participarán de las jornadas personal de la JST, los Ministerios de Transporte de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación, organizaciones de la red colaborativa: Madres del Dolor, Centro de atención al suicida (CAS), Fundación Aiken, Centro Espiritual Santa María, Escenarios Saludables, S. O. S. Amigo Anónimo, y gremios ferroviarios.

- Advertisement -spot_img