14.4 C
Buenos Aires

Dragado y Balizamiento hará un acto para reivindicar la figura de Eva Perón

MÁS NOTICIAS

El sindicato de Dragado y Balizamiento, liderado por Juan Carlos Schmid, realizará un acto en conmemoración a Eva Duarte de Perón el próximo lunes 25 de julio a las 18.30hs, en la sede del gremio situado en la calle Piedras 1693, en donde se inaugurará el mural “Evita iluminada” y contará con una gran participación. “En el actual contexto de crisis económica es fundamental reivindicar la doctrina y la figura de Evita. Por eso, desde el gremio decidimos convocar este acto como un momento de reflexión”, expresó su Secretario General Juan Carlos Schmid. 

Para el acto homenaje, organizado por el gremio y Peronismo x la Ciudad, bajo la consigna de #EvitaEterna, se inaugurará el mural “Evita Iluminada”, una obra del artista plástico argentino Alejandro Marmo, autor de los icónicos murales de Evita que revisten la fachada del Ministerio de Desarrollo Social sobre la Avenida 9 de Julio.

Por su parte, Schmid hizo referencia a la trascendencia de la figura de Evita y su significado histórico: “Los malos ejemplos, las rebeldías traicionadas y el desmedido personalismo no ha logrado desplazar la presencia de Evita como promesa de amor y como idea de sueño inacabado”.

“No podemos ni debemos clausurar el tiempo de Evita. El tiempo de la esperanza, el tiempo de millones que esperan volver a ser pero necesitan ser oídos”, concluyó el titular de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) y Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).