17.2 C
Buenos Aires

D’Onofrio: “El transporte es la columna vertebral de la actividad económica y social bonaerense”

MÁS NOTICIAS

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aseguró que “el transporte es la columna vertebral de la actividad económica y social bonaerense”, en el marco de su participación en la apertura de la Expo Transporte y la Expo Logisti-k que se desarrolla en el predio de La Rural en Capital Federal. 

“Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires redoblamos el acompañamiento con los actores del transporte”, sostuvo anoche el funcionario ante los representantes de las cámaras de transporte, empresarios y visitantes de la feria bianual que nuclea a más de 350 expositores.

Además, el titular de la cartera provincial expresó: “A fines del año pasado el gobernador Axel Kicillof tomó la decisión para que todo lo que tiene que ver con el transporte sea elevado a la categoría de Ministerio porque, así como edición tras edición se va registrando un crecimiento del rubro, el gobernador definió al transporte como la columna vertebral de la actividad económica y social de la provincia de Buenos Aires”.

“Bienvenidos los desafíos porque nos llevan a la ruta del crecimiento trabajando codo a codo con el sector privado, con las asociaciones intermedias como las cámaras o con el INTI, que nos ofrece las mejores tecnologías, porque de esa forma nos llevan a tener una logística más segura, más eficiente y más barata que permitirá exportar las riquezas tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Argentina a precios competitivos en el mundo”, concluyó D’Onofrio.

Luego de dos años que estuvo suspendida por la pandemia de Covid19, la Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte, regresó en su 12° edición con Fadeeac como patrocinador y bajo el sponsor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Al mismo tiempo, se lleva a cabo en La Rural la 14º Exposición Internacional de Equipamiento, y Tecnología y Soluciones para la Logística, el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento conocida como Expo Logisti-k.

La muestra integral está orientada a difundir las nuevas tecnologías desarrolladas en el rubro automotor en materia de camiones, buses, carrocerías, remolques, autopartes, utilitarios, accesorios, neumáticos, frenos, repuestos, sistemas vía satélite para el monitoreo, programa digitales de gestión y almacenaje, entre otros productos y servicios. Además, ofrece la capacitación para el uso de los mismos uniendo a fabricantes, proveedores y profesionales del sector.

En la inauguración de la muestra acompañaron al ministro D’Onofrio el director de Exportrade S.A., la empresa organizadora de ambos eventos, Tomás Wagner; Ángel F. Yannone, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog); el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Roberto Guarnieri; y Diego Giuliano, secretario de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.